miércoles, febrero 03, 2010

la rimaia. in memoriam


¿Se habrá salvado del abandono?
Quizás sea el último testigo mudo e inerte que permanece indemne a los acontecimientos. Dormitará rodeado de silencios fríos perturbados únicamente por el crujido de las paredes fatigadas. ¿Aún se sumergirá bajo el sol de invierno su tapicería cosida a recuerdos? Último centinela, situado en la cima de la almena, estará oteando las terrazas de antenas herrumbrosas. Las gaviotas extraviadas.
Su lánguida indiferencia corona la escena que tiene lugar unos metros más abajo. A ras de suelo.

Su falsa amabilidad, su promesa de descanso, ha sido una quimera. Un anhelo pasajero que no echó raíces. Testimonio de lo efímero de un pensamiento. Un deseo.
No son más valientes, ni más buenos, no más inteligentes, ni siquiera tienen más razón que los demás. Niños y niñas tardíos jugaban a ser invencibles, escondidos en su fortaleza de cartón. Se construyeron un refugio en mitad de un ruidoso mundo de cemento al que querían plantar cara con sus propias reglas de juego. No sonc más cobardes, ni más violentos, no más incoherentes, ni siquiera tienen más privilegios que los demás. Solamente los mismos miedos…

2 comentarios:

Nich dijo...

Que buena galería!
Sigale con la creatividad!
Saludos!

Nit dijo...

Gracias Nich!!
Me he pasado por tu blog y está muy bien lo que haces.
Nos vemos!